12 de febrero de 2019
12.02.2019

Caja Rural de Asturias apoya y facilita la formación superior

Los préstamos para los estudios tienen unas condiciones que suelen ser más económicas que un préstamo al consumo

11.02.2019 | 20:50

Es momento de pensar en unos estudios. Toca pagar el segundo plazo de la matrícula, comienza el "Erasmus" en unos meses, o quizá la especialidad profesional, o un máster. Sea lo que sea, el coste es elevado y, para poder obtener el título, hay que acabar pidiendo financiación, ya sea en la propia entidad donde se cursan o en un banco.

Una de las grandes bazas de los préstamos para los estudios es que tienen unas condiciones que suelen ser más económicas que un préstamo al consumo. Sus tipos de interés y comisiones son más reducidos y dan la posibilidad de pedir un periodo de carencia, sobre todo durante los primeros años. Caja Rural de Asturias ha diseñado dos productos para este fin. El préstamo universitario y el préstamo estudios:

- El préstamo universitario "Joven in" está pensado para afrontar los gastos de la matrícula universitaria. Se puede financiar hasta el 100% del importe con un máximo de 6.000 euros. El pago se puede financiar hasta los 12 meses como máximo, en cuotas sin intereses, y se puede cancelar anticipadamente sin ningún coste adicional.

Este préstamo universitario tiene una comisión de apertura que es de 30 euros si el importe solicitado es inferior a 3.000 euros, y de 50 euros si es superior a esa cantidad. Todos los jóvenes entre 17 y 30 años que cursen estudios universitarios y que sean titulares de una cuenta "Joven in" de Caja Rural de Asturias podrán optar a solicitarlo.

- El préstamo estudios de Caja Rural de Asturias está pensado para aquellos estudios que tienen un coste más elevado como son los "Erasmus", máster, posgrados y cursos dirigidos a la actividad profesional. En este caso, el importe máximo que se puede solicitar es el total de los estudios y el periodo máximo de amortización de 8 años. Una de las grandes ventajas de este préstamo es la posibilidad de acogerse a un periodo de carencias, un año en el que no tendrán que abonar capital y que puede extenderse durante el periodo que duren los estudios no superando los dos años. El interés en este préstamo es del 3,50 por ciento con una comisión de apertura del 0,50%.

Para más información, se puedes consultar en la página web www. jovenin.com:

- Préstamo universitario: www.prestamosuniversitarios.es.

- Préstamo estudios: www.prestamoestudios.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook