Asturagua, acorde con su compromiso con la educación y la responsabilidad social, convoca la cuarta edición del Certamen Literario "Relatos de agua inteligente", cuyos objetivos son contribuir a la difusión de la cultura del agua a través de la literatura y concienciar a los jóvenes de la necesidad de cuidar este preciado bien, así como el medio ambiente. Por ello, la temática de los trabajos que se presenten ha de estar referida a la importancia del agua en la sociedad y la vida.

En el certamen pueden participar todos los alumnos de entre 12 y 16 años que estén cursando Secundaria en los centros educativos ubicados en cualquiera de los municipios en los que Asturagua y la empresa mixta Aguas de Avilés prestan sus servicios de suministro de agua. Estos son: Avilés, Cabrales, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Castropol, Coaña, Colunga, Cudillero, El Franco, Grado, Llanes, Muros del Nalón, Navia, Ribadedeva, Ribadesella, Salas, Tapia y Tineo.

Cada autor o autora podrá presentar un máximo de un relato inédito escrito en lengua castellana, y cuya extensión no supere las 500 palabras, que deberá estar escrito a ordenador para su envío por correo electrónico. La fecha límite para enviar los relatos es el próximo 30 de abril.

El ganador o ganadora del certamen literario recibirá un iPad. El acto de entrega del premio se celebrará en el municipio en el que resida este ganador o ganadora en fechas próximas al 5 de junio, jornada en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

Todos los detalles del concurso se encuentran recogidos en las bases del IV Certamen Literario de Asturagua y se pueden descargar en la página web de la empresa, www.asturagua.es.