Los más pequeños de la casa pueden colaborar en la lucha contra el cáncer gracias a su creatividad literaria. "El Club de Mi Caja", de Caja Rural de Asturias, lanza un concurso infantil de mini cuentos con fines solidarios. Pueden participar niños y niñas de entre 7 y 12 años, la temática es libre, y los ganadores verán sus relatos publicados en un libro cuyos beneficios en la venta irán destinados a la Asociación Galbán, que lleva desde el año 2001 tratando de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer.

Participar es muy sencillo. En la web www.elclubdemicaja.es hay un apartado dedicado al concurso, donde los interesados se pueden descargar la plantilla en la que hay que escribir el mini cuento. La extensión del texto será de un folio en tipografía Arial tamaño 11 y con interlineado sencillo. Una vez redactado el relato, en el mismo apartado de la web aparecen las indicaciones para enviarlo. Hay de plazo hasta el 23 de abril. Un jurado de expertos seleccionará diez textos que se darán a conocer el 29 de abril.

Los diez ganadores, además de la satisfacción de ver su microcuento publicado en un libro, tendrán como premio una cuenta infantil en Caja Rural de Asturias con un saldo de 50 euros.