Hasta el próximo 15 de octubre está abierto el plazo de solicitud de becas para el curso 2019-2020 para socios o hijos de socios de Caja Rural de Asturias, dotadas cada una con 1.000 euros. En total se darán un centenar que harán que el curso sea más llevadero para los estudiantes. El único requisito para optar a ellas es estar matriculado en una Universidad con sede en territorio nacional.

El objetivo fundamental de esta convocatoria pasa por fomentar la formación de estudiantes universitarios y la excelencia académica, ayudando en lo posible a cumplir sus objetivos y cubrir sus necesidades económicas. Este programa es resultado del compromiso de la Caja Rural con los jóvenes estudiantes asturianos que cursen sus estudios tanto en universidades públicas como privadas. En la última edición se registraron un total de 687 solicitudes. Desde su puesta en marcha, este programa ha contribuido a la formación de 510 universitarios.

Durante el curso 2018-2019 se ayudó a estudiantes que cursaron 44 titulaciones. Más de la tercera parte de los beneficiados en la pasada edición estaban matriculados en estudios de Economía y Administración y Dirección de Empresas. Para acceder a las ayudas se exige estar matriculado en una Universidad pública o privada del territorio nacional.

Las bases

Las bases de la convocatoria de estas ayudas se pueden consultar a través de la página web www.fundacioncajaruraldeasturias.com. Solamente se admitirán solicitudes a través de este cauce. El procedimiento de concesión depende de una comisión creada por el Patronato de la Fundación Caja Rural de Asturias, el cual se rige por la elección de las cien mejores puntuaciones atendiendo al orden de preferencia indicado en las bases. El comité de selección de ayudas establecerá una lista de los suplentes por orden de puntuación, que en caso de renuncia de alguno de los titulares cubrirán las vacantes. Las ayudas son compatibles con todas aquellas que tengan la misma finalidad y naturaleza. Los candidatos serán puntuados en virtud de su expediente académico, tomándose como referencia la media de notas obtenidas en las asignaturas matriculadas de la carrera que cursan en el año académico inmediatamente anterior al de la solicitud. La media no deberá ser inferior a 5. La nota en aquellos estudiantes que cursen su primer año de estudios de grado y estando en posesión del título de Bachillerato se calculará conforme a la fórmula de calificación de acceso a la Universidad (CAU). En las demás vías de acceso a la Universidad se tendrá en cuenta la nota obtenida en la prueba o enseñanza que permita el acceso a la misma.

Oviedo,