25 de septiembre de 2019
25.09.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Dos centros educativos asturianos, de enhorabuena

El IES Jerónimo González de Sama y el CP Evaristo Valle de Gijón recibirán un premio en Madrid

25.09.2019 | 17:27
Dos centros educativos asturianos, de enhorabuena

El buen trabajo que se realiza en materia educativa en nuestra región tiene premio. El IES Jerónimo González de Sama de Langreo y el colegio público Evaristo Valle de Gijón recibirán sendos galardones a nivel nacional gracias a los proyectos educativos incluidos dentro de la convocatoria de este año del Premio a la Acción Magistral 2019, que fallan Fad y BBVA. La entrega de premios tendrá lugar este próximo sábado, en Madrid, en un acto que se llevará a cabo en el marco del Encuentro Acción Magistral, que estará presidido por la ministra de Educación, Isabel Celaá.

El IES Jerónimo González de Sama de Langreo ha logrado el quinto puesto en la modalidad de idea docente gracias al proyecto "Jero respira: limpiemos el aire". Por su parte, los gijoneses del colegio público Evaristo Valle se han hecho con el primer premio en la categoría de modalidad idea alumnado gracias a la iniciativa "Mañana sí".

El buen trabajo llevado a cabo por la comunidad educativa de ambos centros asturianos ha sido fundamental para obtener tan prestigiosos galardones y poder codearse con otros centros de diferentes partes parte del país. Se trata, sin duda, de un acicate más que poderoso para que profesores, alumnos, padres y madres y la Administración sigan remando en la misma dirección para, de esta manera, lograr resultados positivos que redunden en el beneficio de los estudiantes.

Darle a los ciudadanos del mañana las mejores herramientas en materia de educación para así fomentar su creatividad e imaginación y que el entorno que les rodea salga beneficiado es uno de los objetivos que se deben alcanzar en las aulas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook