25 de septiembre de 2019
25.09.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Los colegios salen a la pizarra

El final del curso académico 2018-2019 trajo consigo un sinfín de actividades en varios centros educativos de Asturias. A las ya tradicionales ceremonias de graduación hay que sumar viajes, talleres de robótica y charlas para concienciar a las futuras generaciones de la importancia de llevar una vida sana. El verano es tiempo para que los profesores y alumnos descansen y recarguen pilas para regresar el próximo mes de septiembre con más ganas que nunca de seguir, respectivamente, enseñando y aprendiendo.

25.09.2019 | 17:14
Los colegios salen a la pizarra

Fin de curso con mucha puntería
Con motivo del final de curso, los alumnos de Secundaria y Bachillerato del Colegio Sagrada Familia El Pilar, de Pola de Lena, viajaron a Madrid para participar en actividades de convivencia y naturaleza con el objetivo de fomentar el ocio activo y la vida saludable. Una actividad de tiro con arco fue una de las más exitosas. En la imagen, una de las jóvenes, durante la actividad de tiro con arco.


El Santo Ángel de Oviedo viaja a la Prehistoria
El Colegio Santo Ángel de la Guarda FEC de Oviedo sigue apostando por la innovación para garantizar el éxito educativo. En ese curso, además de terminar de implantar el aprendizaje cooperativo, han llevado a cabo un proyecto interdisciplinar para fomentar la autocrítica y promover la creatividad. En la imagen, profesoras y alumnos de Primaria desarrollando el programa "Viajamos a la Prehistoria".


Graduación de los alumnos del IES Jovellanos
La comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Jovellanos de Gijón despidió el curso 2018-2019 con una ceremonia de graduación que sirvió para despedir a los alumnos que han culminado sus estudios en este centro. La ceremonia, muy emotiva, unió a padres, profesores y docentes. En la imagen, varios de los alumnos del IES Jovellanos de Gijón, durante el acto.


Taller de robótica para finalizar el curso en Luarca
Los alumnos de infantil y 3. de la ESO del Colegio José García Fernández de Luarca han tomado parte en talleres de robótica que han complementado los conocimientos que estos últimos adquirieron a lo largo del curso en la asignatura Taller de electricidad y robótica. Los monitores llevaron robots educativos MBot, que los niños de Infantil manejaron con móviles. En la imagen, los participantes en el taller.


Reclaman mejoras en el parque de Las Meanas
Los usuarios del parque de Las Meanas de Avilés han denunciado recientemente la falta de seguridad en el recinto donde una de sus entradas se encuentra, para preocupación de los padres, muy cerca de la carretera. Padres y niños reclaman al Consistorio avilesino una inversión en este lugar para evitar el deterioro de las atracciones y garantizar la seguridad de los niños que se divierten en este lugar. En la imagen, niños en el parque.


Charla sobre vida saludable en Salas
El capellán de la cárcel de Asturias, Antonio García Quintana, acompañado por dos reclusos de Villabona, ofreció una charla al alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Arzobispo Valdés de Salas, en la que hablaron sobre violencia juvenil, consumo de drogas y alcohol. Los jóvenes se quedaron impactados con los testimonios. En la imagen, la charla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook