La vigésima segunda edición de la Escuela de Verano EVADES ya está en marcha. El auditorio de Pola de Siero acogió el martes de la pasada semana el inicio del curso con una jornada abierta bajo el título "Juventud y desarrollo profesional en Asturias". A través de un formato nuevo e innovador que combinó modelos de presentaciones iniciales pecha kucha con grupos think tank, tomaron parte abundante número de personas con capacidad de aportar valor añadido al debate, así como reflexión desde sus experiencias personales, profesionales, empresariales, políticas y sociales.

El inicio del curso no defraudó a nadie y al debate que se formó se unieron agitadores sociales encargados de difundir en tiempo real las reflexiones de los ponentes a través de las redes sociales y periodistas que, con toda la información en su poder, redactaron un documento de conclusiones con el objetivo de que de la jornada quedase un resultado tangible.

EVADES vuelve a la carga un verano más para proponer acciones formativas novedosas en consonancia con las nuevas demandas del mercado empresarial, de los emprendedores y del tejido empresarial. El programa, como ya es tradición, se ha elaborado de una manera abierta teniendo en cuenta la participación y la opinión del alumnado de cursos anteriores y de los formadores.

Los cursos, que incluyen diferentes talleres monográficos, se prolongarán hasta el próximo 8 de agosto en Siero, Granda, Ferrera, Noreña y Gijón. Entre la oferta formativa destacan, por ejemplo, novedosos cursos en el ámbito de las TIC, temas específicos sobre marketing, formación relacionada con la comunicación y desarrollo competencial.

La totalidad de los cursos de EVADES están impartidos por expertos consultores, directivos, empresarios y profesionales especializados que aportan valor a la formación gracias a su visión y experiencia en las diferentes materias.

La gran novedad de esta edición será el "Día de la familia", que se celebrará el próximo jueves 25 de julio en las instalaciones de la Fundación Consuelo Suárez Fonseca, en Ferrera. Otra jornada de puertas abiertas será el 8 de agosto a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Noreña, donde se llevará a cabo la mesa redonda "Desarrollo del territorio", que pondrá este año el broche de oro a la vigésima segunda edición de la Escuela de Verano EVADES.