La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología cerró el curso 2018-2019 con la XI Muestra de moda y creación bajo el nombre "New Possibilities", en el teatro Filarmónica de Oviedo, organizada en colaboración con la ONG Fundación Humana.

El evento se dividió en cuatro partes. En la primera se presentaron seis colecciones de los alumnos del tercer curso de diseño de moda. Carla Herrero subió al escenario "Hágase tu voluntad", inspirada en la vida monacal. Claudia Álvarez presentó "Meine Marlene", un tributo a la figura de la actriz y cantante alemana Marlene Dietrich. María Miranda, con "Liebe", llevó a cabo un homenaje a la femineidad inspirada en Fiametta de Boccaccio. "Moonwalk", en recuerdo a Michael Jackson, fue la aportación de Noelia Fernández. "Ragnarök", de Virginia Domenech, colección inspirada en el apocalipsis de la especie humana, y "Dear Annie", de Iris Escanlar, que refleja la historia de la peste negra, cerraron la primera parte de la muestra.

En la segunda parte fueron protagonistas los alumnos del primer curso de diseño de moda conjuntamente con la ONG Fundación Humana. Con la colaboración de los alumnos de Diseño Gráfico, los espectadores pudieron contemplar la manera de dar utilidad a la ropa de segunda mano. Los estudiantes del segundo curso de Diseño de Moda fueron protagonistas de la tercera parte del acto gracias a un desfile que homenajeó al modernismo alemán, con prendas reconstruidas a través de la visión intimista de la ropa interior.

La muestra siguió con la puesta de largo de las últimas seis colecciones de los alumnos del tercer curso de Diseño de Moda. Abrió el fuego Ana Valtuña, con "Assertio", basada en la realeza inglesa del siglo XVI. Siguió "Inefable", de María Cruz, centrada en la cultura bizantina, y "Hass", de Cristina Velasco, inspirada en el genocidio nazi. "Kurunaisa", de Laura Marcos, puso énfasis en el estilo de vida japonés, y "Garabatos", de Inés Suárez, en el Art bruto. "Tepandi", de Yocelyn Amestoy, tuvo como protagonista a la cultura mexicana.

Asimismo, Alberto Luengo, Marta Vega y Covadonga González, alumnos de Diseño Gráfico, mostraron los vídeos del trabajo fin de carrera por los que obtuvieron la calificación de matrícula de honor. La calidad de la muestra fue premiada con una cerrada ovación.