25 de septiembre de 2019
25.09.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Letras solidarias para luchar contra el cáncer infantil

La Asociación Galbán pone a la venta su primer libro solidario, formado por relatos cortos que están escritos por y para niños

25.09.2019 | 16:35
Alumnos del colegio Palacio Valdés, de Avilés, en una carrera solidaria para recaudar fondos para la Asociación Galbán.

Los interesados ya pueden hacerse con "Érase una vez un libro solidario", un cuento infantil de relatos cortos escritos por los diez niños ganadores del I Concurso Infantil de Minicuentos de Caja Rural de Asturias.

Este lunes se produjo en las oficinas centrales de Caja Rural de Asturias el encuentro entre el subdirector general de la entidad, Antonio Romero, y la representante de la Asociación Galbán, Paula Rodríguez. En el acto, se realizó la entrega de los libros del I Concurso Infantil de Minicuentos Solidarios que organizó Caja Rural de Asturias y que, desde hoy, Galbán venderá en su sede central.

El Club de mi Caja, club infantil de Caja Rural de Asturias, lanzó el pasado mes de marzo la convocatoria al concurso en favor de la Asociación Galbán, en el que podían participar niños asturianos de entre 7 y 12 años. El concurso tuvo gran acogida entre los más pequeños, padres e incluso profesores que propusieron la actividad en sus aulas. El gran incentivo y reclamo confirman que fue, precisamente, el componente social del concurso.

Los diez cuentos seleccionados han pasado a formar parte de un libro final y "real" como dicen sus autores. Caja Rural de Asturias ha hecho entrega de 500 ejemplares a la Asociación Galbán para su venta. Con lo recaudado, la asociación seguirá invirtiendo en el desarrollo de programas e iniciativas que tratan de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familiares.

La Asociación Galbán se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA). Desde hoy, todos los interesados pueden comprar "Érase una vez un libro solidario" por un importe simbólico en su sede central, en la calle México con Chile, número 12, de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook