Con mucha ilusión y nuevas y novedosas propuestas para llevar una vida saludable. Así afrontan los alumnos del Colegio Internacional de Meres el curso 2019-2020, que recientemente ha comenzado en sus aulas. Aumentar las horas de Educación Física en Primaria, pasando de tres a cuatro, es una de las principales novedades.

Las ganas de reencontrarse con sus compañeros de clase y de juegos fue la tónica dominante por parte de los escolares en la primera jornada de curso para los alumnos de 1. y 2. de Primaria. Las merecidas vacaciones de verano habían llegado a su fin y era el momento de regresar a las aulas con la mayor de las motivaciones y los mejores propósitos. En los últimos días hacían lo propio el resto de alumnos del Colegio Internacional Meres. Las jornadas iniciales no solo han estado centradas en conocer a los nuevos profesores y compañeros, así como las aulas. La presentación de iniciativas puestas en marcha por la dirección de este centro educativo para llevar una vida saludable es uno de los grandes atractivos de los primeros días de cole.

Desde el centro se han propuesto inculcar estos hábitos entre los alumnos a través de varias iniciativas. Al aumento de horas lectivas de la asignatura de Educación Física, que garantiza, por ejemplo, que durante todos los días de la semana los alumnos de Secundaria hagan ejercicio, se suma incluir una dieta variada y equilibrada en el menú. Con esto el Meres muestra su compromiso con la salud de sus alumnos después de los preocupantes datos arrojados por un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los que advierte que los niños españoles se encuentran entre los más obesos de Europa. Estos datos se traducen en que un 40% de los pequeños que crecen en nuestro país tienen sobrepeso u obesidad.

Consciente de esta situación, el Meres ha tomado cartas en el asunto para evitar que sus alumnos sufran estos problemas. Para ello se favorecerá el ejercicio físico y las actividades al aire libre con una hora más de Educación Física en toda Primaria, pasando de 3 horas semanales a 4 horas. En Secundaria se dan 5. En este sentido, el centro ya había incrementado las horas lectivas de esta asignatura, donde la ley de Educación obliga a un mínimo de 2 horas semanales.

Por otro lado, la necesidad de combinar el ejercicio físico con una dieta equilibrada y variada es posible gracias a que el colegio tiene comedor propio. Cada año el departamento de cocina intenta idear menús atractivos para los alumnos que incluyan verduras, pescado de temporada, legumbres y fruta con el objetivo de que todo lo que ingieran sea beneficioso para su salud y adquieran hábitos saludables que les acompañen a lo largo de su vida. Todos los menús que se sirven en el comedor están supervisados por un nutricionista, el cual controla también el proceso de elaboración.