15 de octubre de 2019
15.10.2019
CONTENIDO PATROCINADO

El Colegio Internacional Meres disfruta de los Premios

Los alumnos de Primaria del centro se han involucrado enormemente con las actividades que ha propuesto este año la Fundación Princesa de Asturias

16.10.2019 | 14:25
A la izquierda, dos alumnos de primero de Primaria del Meres señalando en la pizarra digital algunos cuadros del Museo del Prado. En el centro y a la derecha, varios pequeños del centro internacional pintando.

Una edición más, en el Colegio Internacional Meres se ha recibido con muchas ganas e ilusión la quinta edición de "Toma la palabra", el programa cultural para centros educativos que desde hace unos años propone la Fundación Princesa de Asturias con motivo de la entrega de sus premios, y que van dirigidas a los alumnos y alumnas de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos de la región.

El programa diseñado, que pretende acercar a la comunidad educativa los méritos y las trayectorias profesionales de los galardonados con los premios "Princesa de Asturias" de 2019, se extiende en esta edición a siete de las ocho categorías, y consta de distintos proyectos que tienen que ver con la especialidad o actividades del galardonado o galardonada.

Por ejemplo, en Comunicación y Humanidades, galardón que este año ha recaído en el Museo Nacional del Prado, se ha puesto en marcha la actividad "FascinArte", en la que el alumnado de Primaria debía presentar algunas de las obras que alberga la pinacoteca -"El caballero de la mano en el pecho", de El Greco, o "Chicos en la playa", de Sorolla, entre otros- con el fin de que fueran ellos mismos los protagonistas con sus dibujos y facilitar su acercamiento al arte. Con la colaboración y ayuda de su profesor, los alumnos y alumnas de primero de Primaria del Colegio Internacional, los cuales han participado en la actividad, escucharon atentamente la explicación de los diferentes cuadros para después compartir sus primeras impresiones y realizar una interpretación personal de los mismos. Por su parte, los alumnos de quinto de Primaria se interesaron por el premio de la Concordia, que este año recayó en la ciudad polaca de Gdansk, y tomaron parte en la iniciativa "Concordantes", que permite adentrarse en esta histórica localidad y sus vecinos más ilustres. Como muestra de respeto hacia los vecinos de la localidad polaca, decidieron conocer un poco de la historia y aspectos de esta bonita ciudad costera para luego presentar dos trabajos: un "Memory Game" con 22 tarjetas en las que se reflejaban distintos aspectos de Gdansk como que el inventor del termómetro Fahrenheit o que el premio Nobel Günter Grass son oriundos de la localidad, o que el mar Báltico baña su costa. Además, también realizaron un alfabeto en un póster y cada alumno indagó la letra que le había sido asignada, asociándola con la ciudad de Gdansk. Por ejemplo, con la "M" de miel, porque una de la bebida típica de allí es la cerveza con miel.

Una forma divertida y original de conocer a los premiados de este año y sus logros y méritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook