El curso académico 2018-2019 ha arrancado en las aulas de todos los colegios de la región. La ilusión por parte de profesores y alumnos que se adentrarán durante los próximos meses en una apasionante aventura llena de nuevos conocimientos y juegos es la tónica dominante. La curiosidad de los estudiantes por sacar el máximo partido a las nuevas materias y las ganas de los distintos colectivos de madres y padres por seguir trabajando en beneficio de sus hijos destacan durante los primeros días de clase.

El Santo Tomás de Avilés corre contra la leucemia

Los alumnos del Colegio Santo Tomás de Avilés participaron el pasado 25 de octubre en una carrera solidaria contra la leucemia infantil. Los pequeños del centro educativo aportaron un euro y la recaudación se destinó a la investigación de esa enfermedad. La actividad contó con la participación de las familias. En la imagen, un grupo de pequeños alumnos, durante una de las carreras.

Los alumnos del CP Noega disfrutan de Halloween

El CP Noega de Gijón celebró días atrás la fiesta de Halloween con un sinfín de propuestas variadas en las que disfrutaron enormemente todos sus alumnos. Algunos de los cuales acudieron disfrazados al centro o ataviados con trajes regionales, tal y como puede observarse en la imagen superior, en la que aparece un grupo de alumnos de Educación Infantil durante una de las actividades.

Lucha contra la leucemia infantil en Luarca

El colegio José García Fernández de Luarca lucha contra la leucemia infantil. Por ello, el centro organizó una marcha, amadrinada por la Fundación Unoentrecienmil dentro del proyecto "La Vuelta al Cole", para recordar la importancia de investigar sobre esta alteración de la salud y lograr "'10 de 10', es decir, que 10 de cada 10 niños logren superar la enfermedad". En la actividad solidaria se involucró todo el centro y también las familias. La recaudación superó los 1.000 euros, informa A. M. SERRANO.

Amagüestu en el CP L'Ablanu de Infiesto

El colegio público L'Ablanu de Infiesto celebró el pasado miércoles el amagüestu, en el que además de castañas hubo juegos tradicionales. Como ya es costumbre, fueron los alumnos de sexto de Primaria, los mayores del centro, los encargados de dar el pregón de esta fiesta escolar y lo hicieron en asturiano. Los juegos tradicionales asturianos fueron otro de los atractivos de la jornada. Posteriormente se reunieron en el comedor para compartir castañas, uno de los frutos estrella del otoño asturiano y sidra dulce, informa M. MENÉNDEZ.

Martinstag, en la Escuela OficiaI de Idiomas langreana

El departamento de alemán de la Escuela Oficial de Idiomas de Langreo organiza el próximo viernes a las 18.00 horas, y para todos los alumnos del centro, la celebración del Día de San Martín, el Martinstag. Una jornada que contará con actividades de comprensión oral, juegos interactivos y explicación de esta fiesta de gran tradición en Alemania, Austria y Suiza.

Los pequeños del CP Jovellanos visitan La Brañona

Los alumnos de Infantil del Colegio Público Jovellanos de Panes, en Peñamellera Baja, acudieron la pasada semana al área recreativa de La Brañona, también en Panes, donde disfrutaron enormemente. Los pequeños pudieron observar en la zona los distintos cambios estacionales y además cogieron diferentes tipos de hojas y pasaron un buen rato estando en contacto con la naturaleza, informa E. SAN ROMÁN.