10 de diciembre de 2019
10.12.2019
CONTENIDO PATROCINADO

La Fundación Montepío ofrece becas para Bachiller y ciclos de FP de grado medio

El fondo destinado para estos niveles educativos es de 10.000 euros

10.12.2019 | 12:39

En este curso 2019- 20, la Fundación Montepío vuelve a habilitar una nueva línea de ayudas a familias mutualistas con estudiantes en Bachiller y ciclos formativos profesionales de grado medio. El plazo de solicitud se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre y el fondo destinado para estos niveles educativos es de 10.000 euros -becas de 100 euros para un centenar de familias con escolares en colegios públicos o concertados.

Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre la Fundación Montepío cerró el plazo para la solicitud de ayudas de Educación Obligatoria, Primaria y Secundaria, primera línea de becas en ponerse en marcha en el presente curso, con un fondo de 15.000 euros, además de las destinadas a Necesidades Educativas Especiales (NEE), que cuentan con un fondo propio de 5.000 euros y que abarcan respaldos a familias con chicos y chicas con discapacidad, TDHA (trastorno por déficit de atención o hiperactividad), así como con altas capacidades.

El abono de las ayudas a las familias que cumplan con los requisitos estipuladas en las bases se llevará a cabo de manera simultánea antes del segundo trimestre del año, una vez sean ratificadas por la Comisión de Asuntos Sociales de la mutualidad. La naturaleza de estas becas es la de una ayuda colaborativa con el proyecto educativo de las familias mutualistas con estudiantes, es decir, la de echar una mano con los costes de la compra de libros de texto o digitales, material didáctico e informático de los alumnos y alumnas matriculados en centros públicos o concertados.

Para facilitar los procesos de información y gestión, la Fundación tiene habilitado en la web corporativa montepio.es/becas-e-investigacion/ un espacio que, además de ampliar la información aquí facilitada, cuenta con las bases reguladoras y los formularios de solicitud, siendo posible gestionar la beca online. Además, para consultas o mayor información, están habilitados el mail fundacion@montepio.es, el teléfono 985965485 -operativo los días laborables, en horario de 09.00 a 15.00 horas- y las juntas locales del Montepío.

A partir del 1 de enero de 2020, la Fundación Montepío prevé habilitar otras dos líneas de ayudas, en este caso para ciclos formativos de grado superior y estudiantes en Universidad, unas becas de hasta 200 euros cada una, que se podrán solicitar, al igual que destinadas a NEE, hasta el 15 de febrero. En total, la Fundación Montepío habilita durante el curso unos 35.000 euros para becas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook