El pasado 1 de enero, la Fundación Obra Social Montepío abrió el plazo de solicitudes de su línea de becas destinada a Universidad y Ciclos Profesionales de Grado Superior, el cual concluirá este sábado 15 de febrero de 2020. Como en las líneas de becas de otros grados educativos que ha sacado la entidad, las familias mutualistas pueden solicitarlas en la sede central del Montepío, juntas locales de la entidad y online, a través del espacio habilitado por la Fundación dentro de la web corporativa www.montepio.es. La Fundación también ofrece como soporte el mail fundacion@montepio.es; o el teléfono de ayuda y soporte 985 96 54 85, laborables de 09.00 a 15.00 horas.

La Fundación Obra Social Montepío destina este curso 35.000 euros a ayudar de manera directa en la educación de más de 200 familias. Las bases de la convocatoria para Universidad y Ciclos de Grado Superior, la cual está orientada a la compra de libros de estudio de texto o digitales, material didáctico e informático de centros docentes de carácter público o concertados.

En el caso de los estudios universitarios, en la convocatoria no se incluyen el tercer ciclo o doctorados, los estudios de especialización ni los estudios destinados a la obtención de títulos propios de las universidades. En cuanto a las becas para ciclos formativos de Grado Superior, están dirigidos a todos los de formación profesional, los de artes plásticas y diseño, y los de enseñanzas deportivas.

Se han destinado para este programa un total de 5.000 euros, y las becas que se concederán son 35, e irán a parar a aquellos que obtengan la mayor puntuación en el baremo establecido. La coincidencia de puntuación se resolverá con preferencia de la solicitud con menor renta familiar.

La cuantía de las mismas será por un importe fijo y lineal. En el caso de la Universidad serán 15 ayudas de 200 euros por alumno, mientras que en el de ciclos formativos de Grado Superior, serán 20 ayudas de 100 euros por alumno.

La Fundación Montepío señala que, si quedase remanente en las ayudas de Universidad se podrán incrementar en la misma cuantía en Formativos de Grado Superior y viceversa.

El programa de becas Montepío para el curso 2019-20 se inició el 1 de octubre con la convocatoria de las ayudas para familias con estudiantes de Primaria y Secundaria y las ayudas para familias con niños y niñas con Necesidades Educativas específicas (NEE), becas cuyo plazo de solicitud finaliza también el 15 de febrero.