Durante el pasado mes de enero, un grupo de estudiantes de pedagogía de la Universidad Estatal de Bowling Green en Ohio, visitó las aulas del Colegio Internacional Meres con la intención de conocer y aportar distintas formas de aprendizaje en el área de las ciencias. Es el segundo año que se realiza esta experiencia y el resultado no pudo ser más provechoso. Los alumnos se mostraron encantados de recibir a estos "futuros profesores", no sólo por el hecho de conocer, ayudar y mostrar el colegio a los visitantes, sino también porque les encantó indagar sobre nuevas culturas.

Durante los tres días que duró esta experiencia, se distribuyeron por los diferentes cursos de primaria desde 3º hasta 6º, preparando actividades para hacer en clase que resultaron muy motivadoras e implicaron totalmente a los alumnos. Tanto en las aulas como en los recreos, la diversión, las preguntas y la charla con estos estudiantes continuaba, haciendo de su estancia una experiencia inolvidable.

El "feedback" de estos estudiantes americanos ha sido realmente positivo. Entre los comentarios que más se repetían, destaca el ambiente de respeto y disciplina que hay en el colegio y el alto nivel de inglés del alumnado que permitió que todas las actividades que habían preparado se realizasen sin problema. Kristen Stonerook, recalcó la espontaneidad de los alumnos a la hora de hablar en público y hacer todo tipo de preguntas, así como el afectuoso recibimiento que tuvieron por todo el personal del centro que les hizo sentirse parte del mismo.

Emilio Durán, Ph. D. Associate Professor/COSMOS Director en la Universidad Estatal de Bowling Green (Ohio) y antiguo alumno del Colegio Internacional Meres, fue el responsable de acompañar a sus estudiantes en esta experiencia tan enriquecedora como profesores en prácticas en el extranjero. Su buen hacer fue reconocido con prestigiosos premios como el "Master Teacher Award" en 2006 y el "Faculty Scholarship Award" en 2010.