10 de marzo de 2020
10.03.2020
CONTENIDO PATROCINADO

Los escolares asturianos plasman su visión de la muestra "Humanos!"

El plazo de participación en el concurso de dibujo sobre la exposición de LA NUEVA ESPAÑA finaliza el 15 de abril

09.03.2020 | 20:21
Los escolares asturianos plasman su visión de la muestra "Humanos!"

El concurso de dibujo para escolares de la región puesto en marcha por LA NUEVA ESPAÑA afronta su recta final. El 15 de abril termina el plazo para que los alumnos de Primaria que lo deseen plasmen su propia visión de la muestra "Humanos! 6.000.000 años de evolución", iniciativa de esta cabecera realizada por Proasur y que cuenta con la dirección científica de Marco de la Rasilla, profesor de Prehistoria de la Universidad de Oviedo y director de las excavaciones de El Sidrón. Patrocinada por el Ayuntamiento de Oviedo, Liberbank y la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

El objetivo del certamen de dibujo, que arrancó el pasado mes de febrero, es que los pequeños plasmen su imagen de la evolución del ser humano y de esta excelente muestra, la cual está logrando un gran éxito, siendo miles las visitas recibidas desde su apertura hace varias semanas. Los interesados en participar deben seguir unos sencillos pasos: en primer lugar, han de acceder a la página web de este diario (www.lne.es) y una vez allí, descargar el formulario de participación, el cual incluye cinco preguntas tipo test relacionadas con los 6.000.000 de años de evolución; y una lámina en formato DIN A4, en la cual deberán plasmar su idea de la evolución humana. Si lo desean, también pueden incluir una descripción del mismo (opcional). Una vez tengan su dibujo y hayan respondido a las cuestiones, deberán hacer llegar esta participación a este diario, bien en mano o por correo postal. La dirección es C/ Federico García Lorca 7, 33007 , Oviedo.

El concurso está dividido en tres categorías: una para alumnos de 3 a 5 años, otra para alumnos de 6 a 8 años y una tercera para alumnos de 9 a 12 años. Cada una de ellas tendrá cinco finalistas elegidos por LA NUEVA ESPAÑA que se publicarán en el periódico el próximo 22 de abril.

Los dibujos de estos 15 finalistas se publicarán en la web de esta cabecera para ser sometidos a una votación popular entre los días 24 de abril y 6 de mayo. De esta votación saldrán los tres ganadores populares, uno por categoría.

Además, un jurado compuesto por representantes de este diario y los diferentes patrocinadores -Proasur, el Ayuntamiento de Oviedo, el Gobierno del Principado de Asturias y Liberbank- seleccionarán un ganador absoluto de cada categoría.

Tanto los ganadores absolutos como los populares recibirán un premio valorado en 200 euros (IVA incluido).

Paseo por la evolución del ser humano

"Humanos! 6.000.000 años de evolución" plantea un itinerario didáctico y ameno, pero al tiempo muy nutritivo, por el gran árbol de la evolución del hombre. Al recorrer los cinco ámbitos en los que se divide la muestra, el visitante se familiarizará con los ancestros de los humanos modernos, desde el primate al Homo sapiens, que se presentan en réplicas a escala real. Además, el recorrido está jalonado con recursos audiovisuales y réplicas de diferentes útiles, e incluye escenografías de cada uno de los cinco hitos evolutivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook