Hace ya un mes que nuestro país se encuentra en una situación de encierro. El estado de alarma por el coronavirus COVID-19 ha confinado a la población en sus domicilios, y son miles los menores que llevan semanas sin poder salir, ver a sus amigos o visitar a sus abuelos.

Han sido varias las iniciativas puestas en marcha en las últimas semanas con el objetivo de animar a los ciudadanos, agradecer su labor al personal sanitario o lanzar un mensaje de esperanza, y una de las que más ha calado, especialmente entre los más pequeños de los hogares, es el movimiento "Todo va a salir bien", que surgió en Italia y ya se ha extendido por el mundo entero. Esta iniciativa consiste en que los niños en sus casas dibujen un arco iris de esperanza y los coloquen en todos los balcones y ventanas de sus hogares, logrando así que los más pequeños se relajen y se diviertan haciendo manualidades, además de poner color a sus fachadas.

LA NUEVA ESPAÑA, siempre pensando en sus lectores y en su bienestar, ha decidido unirse a este movimiento y ofrece a los más pequeños de la región una manera amena y original de pasar el tiempo en casa. Una propuesta que cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell y que busca que los niños y niñas envíen una fotografía o un dibujo de un arco iris que hayan hecho bajo el lema "Todo va a salir bien". Para ello se debe entrar en esta página, y, tras registrarse, podrá enviarse un archivo del dibujo o una fotografía, que será publicado. Pueden consultarse las bases en la propia web.