En un año marcado por la pandemia, el confinamiento y las "vacas flacas" para diversas empresas y negocios, Caja Rural de Asturias ha querido poner "al mal tiempo, buena cara", y ha decidido duplicar el número de ayudas, destinadas a socios o hijos de socios matriculados en universidades españolas, pasando de 100 a 200. Dotada cada una de ellas con 1.000 euros, la entidad financiera destinará un total de 200.000 ? euros en ayudas para los estudiantes.

El plazo de inscripción a la IX Edición de Ayudas Universitarias para el curso académico 2020-2021 estará abierto hasta el próximo 14 de octubre. Un año más, los objetivos de esta convocatoria son fomentar la formación de los universitarios y la excelencia académica, ayudando, en lo posible, a cumplir sus objetivos y cubrir sus necesidades económicas. Este programa es resultado del compromiso de la Fundación con los jóvenes estudiantes asturianos que cursen sus estudios tanto en universidades públicas como privadas.

Todos aquellos interesados pueden consultar las bases, presentar su solicitud y ver el resultado de la convocatoria en la web www.fundacioncajaruraldeasturias.com. Solamente se admiten las solicitudes a través de este cauce digital.

La entidad recuerda que el procedimiento de concesión depende de una comisión creada por el Patronato de la Fundación Caja Rural de Asturias y se rige por la elección de las 200 mejores puntuaciones atendiendo al orden de preferencia indicado en las bases de la convocatoria.

No cabe duda de que el presente año está siendo complicado para la gran mayoría, por no decir todos. Por eso, más que nunca, Caja Rural de Asturias quiere estar al lado de sus socios, demostrando que la unión hace a la fuerza. "Solo si nos ayudamos entre todos, conseguiremos salir de la tormenta", aseguran.