La Fundación Obra Social Montepío inicia el Programa de Becas del nuevo curso 2020-21 con la apertura de la primera de las convocatorias, destinada a familias mutualistas con alumnas y alumnos en Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, con plazo del 1 de octubre al 15 de noviembre.

La convocatoria también va dirigida a alumnos con necesidades específicas asociadas, bien a algún tipo de discapacidad de la que resulte la necesidad de recibir educación especial, bien a una alta capacidad intelectual que requiera de determinados apoyos y atenciones educativas específicas en un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, dentro de la convocatoria de ayudas al estudio. En este caso, al ser una acción transversal a varias etapas educativas, la convocatoria se extiende hasta el final de todo el proceso de solicitudes del Programa de Becas Montepío, hasta el 15 de febrero de 2021. Pueden consultar las bases de la convocatoria en el link: Necesidad Específica de Apoyo Educativo.

Las familias mutualistas pueden gestionar sus solicitudes por varias vías: de forma presencial, en la sede central del Montepío (con cita previa), en las juntas locales de la entidad, o de forma virtual a través del espacio habilitado por la Fundación dentro de la web corporativa www.montepio.es (espacio de la Fundación). La Fundación también ofrece como soporte y para consultas el email fundacion@montepio.es; o el teléfono 985 96 54 85, extensión 4.

La Fundación Obra Social Montepío destinará este curso 35.000 euros a ayudar de manera directa en los proyectos educativos de más de 200 familias. Esta ayuda está orientada a la compra de libros de estudio de texto o digitales, material didáctico e informático necesario para afrontar el curso. El Montepío puso en marcha hace seis años el programa de ayudas a la Educación.