Constituida en 2006, Asturiana de Laminados, bajo la marca comercial elZinc, se ha convertido en uno de los tres mayores productores mundiales de cinc laminado gracias a su amplio conocimiento del sector y su apuesta por la última tecnología en los procesos de fabricación. 

Gracias a este exhaustivo conocimiento del sector de la construcción, unido a su dominio tecnológico y al compromiso de los profesionales que conforman elZinc, la empresa con base en el polígono de Villallana (Pola de Lena) cuenta con presencia en más de cincuenta países. 

La evolución de la firma se asienta en una constante inquietud por avanzar y satisfacer las necesidades más exigentes del mercado. Hoy en día, elZinc propone una de las gamas de aspectos de superficie más amplias del mercado, ofreciendo además su ayuda técnica a los profesionales que la requieran. Gracias a todo ello, elZinc pude decir con orgullo que actualmente es la única empresa del mundo con capacidad para fabricar cinc prepatinado y de colores de hasta 1.350 milímetros de ancho.

Planes de futuro

La compañía también tiene las miras puestas en Latemaluminium, empresa del grupo afincada en Castilla y León. La estrategia del grupo es que esta compañía sea un complemento tractor para elZinc que les permita acceder a mercados donde el cinc no es competitivo. Actualmente, la empresa tiene por delante una previsión de crecimiento exponencial, una vez pongan en marcha su nueva línea de acabados anchos 1.350 milímetros para todos los acabados de cinc. No será lo único que se logre con esta línea de producción, que también pintará aluminio en cualquier acabado, así como en anchos comerciales de hasta 1.600 milímetros. Todo esto hace que la previsión de la empresa para los próximos cinco años pase por prácticamente duplicar su volumen de negocio actual. Para alcanzar este objetivo, una de las ambiciones de la empresa es acceder a nuevos mercados. En su punto de mira están América del Sur y África. Desde 2012 la compañía realiza trabajos en los cinco continentes. Se estima que ya exporta, aproximadamente, el 99 por ciento de toda su producción anual.