La Fundación Local de la Energía del Nalón, Enernalón es el organismo que gestiona el uso eficiente de la energía. Su actividad, en los últimos veinte años se orienta a la mejora del medio ambiente, la reducción de emisiones de CO2 y al desarrollo sostenible, fomentando la eficiencia y el ahorro energético, el uso y conocimiento de las energías renovables y la optimización de la calidad de los servicios relacionados con éste sector.

Tres son las lineas de actuación de Enernalón : punto técnico de información y asesoramiento a empresas; linea institucional con apoyo técnico en el ambiente municipal y tareas de divulgación con atención y formación a la ciudadanía y centros educativos.

Entidad sin animo de lucro, Enernalón lleva dos décadas promocionando el ahorro energético y el mas vistoso escaparate de su intensa actividad es la feria Expoenergía promovida por el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Langreo. Este evento, de gran relevancia regional y nacional, muestra la potencialidad de las energías renovables, así como las ventajas de sostenibilidad, innovación, eficiencia energética y construcción sostenible. En el mismo se entrega la distinción “Diplomas Verdes” a empresas, asociaciones, instituciones y centros educativos que apuestan por los nuevos modelos energéticos y técnicas de eficiencia.

Enernalón ofrece información y asesoramiento gratuita a empresas y asociaciones sobre materias energéticas; forma, informa y asesora a técnicos municipales sobre mejoras de la calidad medioambiental y realiza auditorias energéticas en instalaciones públicas. Los cursos de formación y talleres, las exposiciones, la edición de material divulgativo y las jornadas técnicas con ponentes de prestigio son otras señas de identidad de la Fundación.

www.enernalon.org

Nombre: ENERNALÓN

Sede: Plaza Nespral s/n. 1ª Planta. Sama de Langreo

Teléfono: 985 67 87 61

RRSS: Facebook e Instagram