La Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) es una organización sin ánimo de lucro que persigue fines de interés general y para ello está dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad jurídica y de obrar. Desde 2014 impulsa, apoya, gestiona y difunde la investigación, el desarrollo científico-tecnológico y la innovación biomédica y sanitaria atendiendo a los objetivos de política institucional propuestos por la Administración del Principado.

En concreto, su labor principal es la de promover la investigación biomédica, impulsando la más estrecha interrelación entre investigación básica, traslacional, clínica, epidemiológica y de servicios sanitarios; poniendo a disposición de las personas investigadoras adscritas al Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) los medios de la Fundación para el desarrollo de una investigación de alta calidad.

La reciente solicitud por el ISPA –Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias– de su acreditación ante el Instituto de Salud Carlos III busca el reconocimiento del alto nivel del tejido investigador formado por grupos de la Universidad de Oviedo, el CSIC y el SESPA.

La Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) agradece a sus patronos el compromiso con la ciencia. El sector público y privado colaboran estrechamente para la consecución de objetivos claves para el Principado.

Destacar que su página web cuenta con un espacio dirigido a toda la ciudadanía, donde se reciben donaciones que, sin duda alguna, ayudarán a impulsar la investigación de excelencia. La solidaridad y el apoyo social serán las claves para seguir creciendo.

Para más información:

www.finba.es/donaciones

Nombre: Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias.

Sede: Avda. Hospital Universitario s/n (Oviedo).

E- mail: info@finba.es