Santiago de Compostela

La televisión gallega emite un nuevo formato para el verano llamado «O gran camiño», en el que diez concursantes recorrerán el Camino de Santiago desde Roncesvalles con el objetivo de dejar de fumar. La Xunta de Galicia ha decidido colaborar en el empeño y regalará viajes y dinero a los gallegos que decidan dejar de fumar desde sus casas en paralelo a los concursantes del programa de la TVG.

El nuevo programa de la televisión autonómica tiene como principales objetivos fomentar el ejercicio y el abandono del tabaco a través de este «reality», en el que diez concursantes recorrerán el Camino de Santiago para superar el gran reto, al tiempo que vayan superando diferentes pruebas a lo largo de las distintas etapas.

Ahora la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha decidido aportar su granito de arena y ha anunciado que sorteará viajes y cheques de dinero entre los gallegos que decidan dejar de fumar desde sus casas en paralelo a los concursantes del programa de la TVG.

Los interesados en dejar de fumar desde sus domicilios deben tener más de 18 años y fumar, al menos, un cigarro al día.

Balnearios

Durante el transcurso del programa, la Consejería de Sanidad comprobará en cualquier momento si el concursante dejó realmente de fumar a través de una medición de nicotina en orina y una prueba de monóxido de carbono en aire espirado, además de una entrevista personal.

Los premios a los que optan las personas que concursen desde sus casas y que se inscriban antes del 29 de julio serán un crucero por el Mediterráneo para dos personas y un viaje de fin de semana a Roma o a Dublín, para dos personas. Además, podrán lograr un cheque por valor de 500 euros.

Los que se inscriban entre el 30 de julio y el 26 de agosto optarán a un fin de semana en Marina d$27Or, otro en el balneario de La Toja y un viaje a Mondariz, otra localidad pontevedresa conocida por sus balnearios.