Madrid, Efe

La Guardia Civil detuvo en Melilla a dos personas buscadas por las fuerzas de seguridad marroquíes por su presunta implicación en redes de terrorismo islamista y de tráfico de armas, informaron a «Efe» fuentes de la investigación.

Los detenidos son de origen marroquí y uno de ellos tiene también nacionalidad española, según las mismas fuentes, que indicaron que las detenciones se producen a petición de Marruecos y para entregar a las autoridades de ese país, ya que no les constan causas pendientes en España.

Los arrestos se produjeron en el marco de una operación de las fuerzas de seguridad marroquíes contra el terrorismo islamista y el tráfico de armas, en la que se detectó la presencia de dos de los presuntos implicados en Melilla.

Los dos arrestados son Ali Aarass y Mohamed El Bay y contra ellos existían dos órdenes internacionales de detención dictadas por Marruecos.

La operación incluyó el registro de los domicilios de Melilla en los que residían, donde se intervino diversa documentación que están estudiando los investigadores, precisó en un comunicado el Ministerio del Interior.

A Ali Aarass, las autoridades marroquíes le consideran integrante del Movimiento de los Muyahidines en el Magreb desde 1982 y le relacionan con los atentados de Casablanca del 16 de mayo de 2003.

Por su parte, Mohamed El Bay está presuntamente relacionado con una red terrorista que las autoridades marroquíes desmantelaron el pasado mes de febrero con la detención de más de treinta personas que preparaban atentados en Marruecos. Además, era el encargado de entablar relaciones con contrabandistas de armas asentados en Centroeuropa para conseguir armamento y material explosivo.