Madrid

El ex ministro Cristóbal Montoro afirmó ayer que acoge «con gran ilusión» el «desafío» de hacerse cargo de la portavocía económica del PP, un destino que a su juicio no debía sorprender. «Una persona de mis características y de mi experiencia, ¿dónde iba a estar?», se preguntó, «trabajando en primera línea, que es lo que sabes hacer».

En declaraciones a los periodistas en un acto protagonizado por el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el diputado del PP indicó que su nuevo destino «supone un nuevo desafío» que afronta «con una gran ilusión».

Recordó que ya ejerció esa tarea en la oposición y que también estuvo en el Gobierno (fue ministro de Hacienda) y ahora vuelve al Congreso para ejercer responsabilidades en el área económica.

«Para mí es un gran desafío y eso es lo que me motiva», proclamó. «España lleva mucho tiempo en crecimiento económico, pero eso se está agotando y ahora tenemos por delante una tarea formidable para impulsar el desarrollo económico y la integración política», aseguró el nuevo portavoz económico de los populares.