05 de abril de 2008
05.04.2008

Comienza la reunión entre Bermejo y los sindicatos para solucionar la huelga de Justicia

Ha comenzado poco después de las 16.00 horas marcada por la presencia de un centenar de manifestantes a las puertas de Ministerio que gritaban consignas como 'Bermejo dimisión, justicia solución' o 'Esta huelga la vamos a ganar'

05.04.2008 | 20:57

Al encuentro asisten los secretarios de las Federaciones de Servicios Públicos de los cuatro sindicatos y los representantes del sector de Justicia, salvo el de UGT. Por parte de CC.OO. acudió Javier Hernández, de CSI-CSIF, Juan Antonio Martín, y de STAJ, Miguel Ferré.

A la entrada al Ministerio los representantes sindicales han entrelazado sus manos para escenificar "la unidad de la plataformas sindicales" en medio de los gritos de sus compañeros, que jaleaban '¡toreros, toreros!'.

La reunión entre el ministro de Justicia y los cuatro sindicatos tiene como objetivo "encontrar una vía de acuerdo" que ponga fin al conflicto iniciado por los funcionarios de los organismos judicionales y de otros adheridos a las Comunidades Autónomas, hace ya dos meses y un día.

En concreto, la huelga indefinida, que comenzó el pasado 4 de febrero, afecta a 9.500 trabajadores de siete Comunidades Autónomas, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Baleares y Asturias, así como a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de los organismos centrales con sede en Madrid, como la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Europa Press

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine