06 de abril de 2008
06.04.2008

El líder del PP gallego ve positivo que haya varias candidaturas en el congreso de junio

Rajoy confía en que el apoyo incondicional de la delegación valenciana hará fracasar cualquier intento de disputarle la presidencia del partido

06.04.2008 | 02:00

Madrid

El líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijoo, afirmó ayer en Santiago que es positivo que se presenten más candidaturas al congreso de junio. El dirigente regional del PP hizo estas declaraciones mencionadas por la Cadena Ser al día siguiente de que Mariano Rajoy advirtiera de que una situación así en el congreso que el partido celebrará en junio sería un caos.


Al ser preguntado por el almuerzo que tuvo el miércoles con Esperanza Aguirre, Rajoy aseguró el viernes que cuenta con muchos apoyos, que está sereno y que sabe lo que tiene que hacer. El líder del PP se refería a los intensos rumores sobre una eventual candidatura alternativa de la líder madrileña.


En ese encuentro, Aguirre le dijo a Rajoy: «No tengo intención de presentarme. Si alguna vez la tuviera, serías el primero en saberlo». Ante las versiones periodísticas contradictorias sobre las intenciones de la presidenta madrileña, las especulaciones en el partido apuntan a que si otro aspirante pusiera en peligro el liderazgo de Rajoy, la delegación valenciana daría un paso adelante en el congreso en su defensa, lo que sumado al apoyo de Andalucía, Galicia y Murcia daría muy poco margen de éxito una candidatura alternativa.


Pese al desmentido de Rajoy, se insiste en que éste guarda como posible plan B nombrar a Alberto Ruiz-Gallardón secretario general si Aguirre presenta su candidatura. El gallego Núñez Feijoo se limitó ayer a elogiar al alcalde madrileño: «Es un excelente político, como todo el mundo sabe», dijo.


Núñez Feijoo dio su apoyo incondicional a Mariano Rajoy en una cena mitin de homenaje celebrada la noche del viernes en Pontevedra. Allí, el líder popular anunció que, durante el debate de investidura, exigirá la búsqueda de «un gran acuerdo nacional para garantizar las pensiones del futuro».


Rajoy insistió en que la economía, la educación, el agua, la seguridad ciudadana y la inmigración centrarán el discurso de su partido durante la próxima legislatura. «Creo que un país necesita un mínimo de estabilidad y que no se puede jugar con él como se ha hecho en los últimos años pactando con los minoritarios, excluyendo a una gran mayoría», aseguró Rajoy, según informa «Efe».


Durante su intervención, el líder del PP insistió en que en esta legislatura va a hablar de economía «porque es lo que llevo diciendo durante muchos meses: de las hipotecas, de las pensiones... porque eso es lo que le importa a la gente».


Rajoy dijo que «España tiene mucho más potencial de lo que ha demostrado la política económica de estos últimos años. Las cosas se pueden hacer mucho mejor». «Por primera vez se vuelve a oír hablar de que el paro está aumentando», advirtió.


El presidente del PP añadió que la economía será la prioridad, «como lo será la educación, el agua, la inmigración o la seguridad ciudadana». «Es hora de que el Gobierno se ocupe de lo que a los españoles les preocupa. Ése será nuestro reto», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook