16 de abril de 2008
16.04.2008

Corbacho aboga por perseguir y repatriar a los inmigrantes ilegales

16.04.2008 | 02:00

Madrid, E. P. / Efe

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, abogó por que el Gobierno «persiga» a quien esté en España «de forma ilegal» y a quienes «se aprovechan de la situación». El sustituto de Jesús Caldera añadió que los inmigrantes deben venir con contrato y que, en caso contrario, se deben intensificar las repatriaciones a sus países de origen.

En declaraciones a TVE, Corbacho dijo que habrá que desarrollar una política de repatriaciones «más transversal», contando con el Ministerios de Exteriores y el del Interior. «El que llega a un país, llega con todos los derechos, pero está obligado a cumplir la ley», dijo el titular de Trabajo e Inmigración, para quien los «nuevos retos» pasan por «generar» políticas activas que «pongan el acento en el control y en las políticas de repatriación».


El Ministro apostó por una inmigración «totalmente regular e integrada» para que los extranjeros no tengan que renunciar nunca a sus individualidades y su cultura y respeten «unos valores comunes para que la convivencia no se ponga en riesgo», pero «siempre dejando muy claro que las normas no las pone el último que se empadrona», subrayó.


Mientras, la Policía detuvo ayer en Cádiz a 20 inmigrantes, de Senegal y Malí, que hacían cola desde hace dos semanas ante la Oficina de Extranjería, tras la propagación de un bulo que les hizo creer que se iba a producir un proceso extraordinario de regularización. La mayoría de los allí concentrados se dio a la fuga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine