01 de mayo de 2008
01.05.2008
ATENTADO EN EL 1º DE MAYO 

ETA hace estallar dos bombas en San Sebastián y una en Arrigorriaga

Las bombas de San Sebastián contenían tres kilos cada una y la de Arrigoriga cinco, todas ellas de amonal

01.05.2008 | 14:38

Las bombas que hicieron explosión esta noche en la sede de Osalan en San Sebastián contenían tres kilos de amonal cada una y la que explotó ante un edificio del Ministerio de Trabajo en Arriagorriaga estaba compuesta por cinco kilos del mismo explosivo, según confirmaron fuentes de la Ertzaintza a Europa Press.
Las mismas fuentes precisaron que, en el caso del atentado de San Sebastián, uno de los artefactos explotó por completo y el otro sólo una parte. Las dos bombas, cuya composición todavía no ha sido determinada, están colocadas en la parte trasera de la sede de Osalan a sólo cuatro metros de distancia cada una.
Aunque en principio no se apreciaron datos reseñables, una inspección posterior determinó desperfectos en el interior de la sede de Osalan, donde, por efecto de la onda expansiva, resultaron afectados algunos techos.
Los dos artefactos explotaron sobre las doce y media de la noche en las inmediaciones de la sede del Instituto vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan) de San Sebastián.
Previamente, un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA alertó a las 23.20 horas en una llamada a la DYA (Asociación de Ayuda en Carretera) de Vizcaya de que "dos potentes bombas" harían explosión en el citado edificio.
En el caso de la bomba que hizo explosión a las doce de la noche en un edificio del Ministerio de Trabajo de Arrigoriaga, el artefacto estaba compuesto por cinco kilos de amonal y fue colocado un cuarto de hora antes de que explotara. En este caso, no se produjo ningún aviso previo de la colocación de la bomba y se registraron diversos daños en el inmueble, situado en un polígono industrial y en algunos de los vehículos estacionados en su interior.
A las diez de la mañana, la Ertzaintza mantenía los cordones policiales establecidos y continuaba trabajando en los lugares donde se produjeron las explosiones.
La otra explosión registrada esta noche en el País Vasco no estuvo precedida de ningún aviso y afectó a un edificio del Ministerio de Trabajo ubicado en el polígono de Martiartu, en Arrigorriaga. Europa Press

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook