10 de mayo de 2008
10.05.2008

El PP llevará al Congreso el contrato de integración para los inmigrantes

10.05.2008 | 02:00

Madrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció durante la pasada campaña electoral su intención de hacer firmar a los inmigrantes que lleguen a España un contrato que garantizase su integración. Ahora, en la oposición, ha optado por presentar la semana que viene una proposición no de ley con este objetivo en el Congreso de los Diputados.


Así lo anunció durante su intervención ante la interparlamentaria del PP andaluz, donde aseguró que la medida está funcionando en muchos países europeos con éxito. Por ello emplazó al Gobierno a que no se limite a los discursos, y que actúe.


Tras anunciar su intención de hacer firmar a los inmigrantes un contrato que, entre otras cosas, debería asegurar el respeto a las «costumbres españolas», los populares fueron acusados de racistas y xenófobos. Pero, ahora, Rajoy cree que el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, «ha hecho el mismo discurso» que el de los populares con las nuevas medidas que prevé adoptar en la lucha contra la inmigración ilegal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine