14 de mayo de 2008
14.05.2008

Telegramas de la Casa Real

La familia del guardia civil recibe telegramas del Rey de España y del Príncipe de asturias

14.05.2008 | 20:59

El Rey y el Príncipe de Asturias han enviado hoy sendos telegramas de condolencia a la familia del agente de la Guardia Civil Juan Manuel Piñuel, muerto en el atentado terrorista cometido por ETA al explosionar un coche bomba en la casa cuartel de Legutiano (Álava).
También han transmitido su pesar en otros telegramas al director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.
Don Juan Carlos ha expresado hoy toda su "repulsa y más firme condena" por este "brutal" atentado terrorista que también ha ocasionado heridas a otras cuatro personas, ya fuera de peligro, a las que ha deseado un rápido restablecimiento.
El Rey, antes del inicio de un acto militar celebrado a mediodía en el Palacio Real, ha pedido que se guardara un minuto de silencio en memoria del agente fallecido y ha manifestado su "profundo pesar, solidaridad y afecto" a familiares y compañeros.
Tras conocer el atentado, el jefe del Estado ha hablado varias veces con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le mantiene informado de las circunstancias de esta acción terrorista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine