Pese a las lluvias que han regado generosamente Cataluña en los últimos días y la posición de Aragón de dar marcha atrás al decreto para construir el minitrasvase a Barcelona desde los regadíos del Ebro en Tarragona, el Gobierno mantiene su decisión de llevar a efecto la «conducción» para asegurar el agua de boca en la capital catalana y su entorno, informa «OTR/Press».

La investigación sobre la trama de corrupción en la Policía Local de Coslada (Madrid) continúa y se saldó con una nueva detención, la de un ciudadano chino que, no obstante, fue puesto en libertad y que presuntamente pagó a los agentes por extorsionar al dueño de un negocio de la competencia, informa «Efe».

El Gobierno nombró ayer a Belén Barreiro Pérez-Pardo nueva presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas. Otros nombramientos fueron los de Cristina Latorre Sancho, como vicesecretaria general de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, y el de Alicia Montalvo Santamaría, como nueva directora general de la Oficina Española del Cambio Climático, informa «Efe».