Barcelona

El presidente de la Audiencia de Barcelona, José Luis Barrera, explicó ayer un chiste sobre la violencia doméstica, durante una rueda de prensa, al preguntársele por qué los periodistas no pueden grabar en los pasillos de la Audiencia.

Barrera quiso ejemplificar que comprende el trabajo de los periodistas, pero que no pueden captar imágenes cuando y de quien lo deseen, informa «Europa Press». «Es como aquel que le dijo: "Y usted, ¿por qué mató a su mujer?". "¿Usted no ha tenido ganas nunca?". Es un chiste y habrá gente que lo pueda entender y gente que no, pero no puede ser», dijo en alusión a la violencia doméstica y a la total libertad de los medios.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya afirmó que Barrera no ironizó «en ningún momento sobre la lacra social que supone la violencia doméstica» y que su intención no era trivializar un tema de «tanta gravedad».

Barrera se mostró «profundamente dolido y preocupado» por que los medios sólo se hayan referido a sus «comentarios anecdóticos y coloquiales, siempre sacados de contexto».