Badajoz

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, consideró ayer que las políticas de inmigración del Gobierno de Italia «ponen más el acento en discriminar al diferente que en gobernar el fenómeno».

«Quieren criminalizar al diferente, y yo asumo la responsabilidad de gobernar el fenómeno» de la inmigración, aseguró Corbacho durante la visita realizada al Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Badajoz) en el tercer día de su visita oficial a Extremadura.

Para el Ministro, «un inmigrante ilegal sólo puede tener un destino, el retorno a su país, pero por medio hay que cumplir todos los requisitos de respeto a los Derechos Humanos». El titular de Trabajo e Inmigración también se refirió a la actual desaceleración económica, para avanzar que «las cifras de desempleo crecerán en los próximos meses, porque los índices muestran que aún hay posibilidad de decrecimiento».

Corbacho cerró ayer su visita, que, aseguró, le ha permitido «conocer de cerca la realidad extremeña a través del contacto con el Gobierno y otras organizaciones».