El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que hará un proyecto de integración en el próximo Congreso Nacional que se celebrará en junio porque el partido tiene que estar "unido", pero avisó que hay que "moverse" y dar "oportunidades" a la gente, como le ocurrió a él cuando a los 27 años Manuel Fraga le ofreció una oportunidad.

"Yo soy el que ha sido siempre, pero creo que en la vida, de cuando en cuando, hay que moverse", declaró Rajoy en el Foro Nueva Economía, delante de numerosos dirigentes del PP, entre ellos la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente fundador, Manuel Fraga, o la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros.

Tras señalar que el partido tiene que estar unido, Rajoy señaló que "hay mucha gente" en el PP "que tiene derecho a oportunidades", igual que "hay mucha gente en el partido que tiene derecho a que se le escuche y a que se atienda sus posiciones". Eso sí reiteró que lo que no puede hacer el PP es "no moverse y estar siempre en el mismo sitio" porque eso, avisó, "no lo hace nadie en ninguna faceta de la vida". Europa Press