El anuncio que ha lanzado hoy el presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre sus intenciones de contar con el regidor madrileño en la dirección del partido ha levantado expectación en el Congreso, especialmente entre las filas de la bancada "popular".

Los diputados que han manifestado públicamente su parecer ante esta iniciativa de Rajoy coinciden en apoyarla, toda vez que se trata, argumentan, de una maniobra para "integrar" y para "sumar".

Si bien algunos parlamentarios no han querido responder a las peticiones de los periodistas y han preferido no hacer ninguna declaración, otros como Vicente Martínez Pujalte, Alfonso Alonso, Celia Villalobos o Cristóbal Montoro han expresado su opinión.

Para el ex alcalde de Vitoria, la inclusión de Gallardón es una medida positiva porque, así, Rajoy pone de relieve su intención de "contar con todo el mundo", algo que, a su juicio, debe considerarse "normal" en el PP.

Martínez Pujalte ha recordado que el alcalde de Madrid ya formaba parte del equipo directivo del PP pues participaba en las reuniones que Rajoy mantenía semanalmente con los integrantes de su cúpula de dirección.

Según ha señalado a los periodistas, lo que tiene que hacer el PP es "sumar y no restar" de aquí al congreso nacional que los populares celebran el mes que viene.

"En la dirección del PP han de estar todos, no sobra nadie, Gallardón aporta, -la presidente de la Comunidad de Madrid- Esperanza Aguirre aporta... El PP tiene por delante un proyecto muy ambicioso y no hay que excluir a nadie, así que me parece muy bien lo que ha hecho Rajoy", ha recalcado el diputado.

La secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, ha sido más explícita: "Todo lo que haga Mariano me parece fantástico".

También se ha expresado a favor el portavoz económico del grupo popular, Cristóbal Montoro, para quien, ante todo, la posible designación de Gallardón como integrante de la dirección merece "respeto". "Lo que tenemos que hacer es sumar", ha sentenciado.