Madrid

La fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá entre cuatro y medio y cinco años de cárcel para los tres mandos militares que supuestamente identificaron erróneamente 30 de los 62 cadáveres de los militares que fallecieron en el accidente del «Yak-42» en Trebisonda (Turquía), el 26 de mayo de 2003.

En el escrito de acusación presentado ayer ante el juez Fernando Grande-Marlaska, el teniente fiscal Fernando Burgos solicita cinco años de cárcel para el general de sanidad Vicente Navarro, y cuatro años y medio para el comandante médico José Ramírez y el capitán médico Miguel Sáez por un delito continuado de falsedad documental, informa «Efe».

Además, solicita una multa y una pena de inhabilitación especial para cada uno de los tres acusados e indemnizaciones por daños morales de 25.000 euros para los cónyuges, hijos y padres de los 30 militares cuyos cuerpos se identificados de forma errónea.

Mientras, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó conceder las medallas al Mérito Ciudadano a 21 militares fallecidos en el accidente del «Yakolev-42».