31 de mayo de 2008
31.05.2008

Ibarretxe: "Si la sociedad no respalda la consulta, me iré a casa"

"Una contestación clara y masiva" de la sociedad vasca en la consulta será "determinante para acabar con la violencia y avanzar hacia la paz"

31.05.2008 | 14:55

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha afirmado hoy que "si la sociedad no respalda los planteamientos" de la consulta el 25 de octubre "me iré a mi casa, no pasa nada, esto no es dramático, es simplemente democrático".
Ibarretxe ha participado esta mañana en Murgia (Álava) en una reunión de la Ejecutiva del PNV en esta provincia y, en ella, ha asegurado que "una contestación clara y masiva" de la sociedad vasca en la consulta será "determinante para acabar con la violencia y avanzar hacia la paz".
También "será determinante para impulsar a los partidos para alcanzar acuerdos", ha agregado.
Ha dicho que no tiene miedo a la respuesta de la sociedad y ha asegurado que, "si la sociedad no respalda los planteamientos" que recoge la consulta "me iré a mi casa, no pasa nada, esto no es dramático, es simplemente democrático".
Por último, ha pedido "calma" al Gobierno central y a los partidos políticos y ha solicitado que no se tome el proyecto de ley de consulta "como un problema", sino como "una gran oportunidad de avanzar". EFE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine