11 de julio de 2009
11.07.2009

Belloch y una de sus hijas, imputados por insultos contra un edil zaragozano del PP

La joven, hija de Mari Cruz Soriano, publicó en un blog fotos personales de un concejal opositor al que injurió

11.07.2009 | 02:00
El ex ministro socialista y alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

El Juzgado de instrucción número 12 de Zaragoza ha imputado al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, y a una de sus hijas por dos supuestos delitos de revelación de secreto e insultos, después de que la joven insertase fotografías personales del concejal del PP, Sebastián Contín, y lo injuriase en un blog de internet creado con su nombre y apellidos y sin consentimiento en noviembre del año pasado.


El regidor de la capital maña aparece imputado porque la conexión a internet de la casa figura a su nombre, según publicó ayer el diario «Heraldo de Aragón», y ha sido citado a declarar el próximo día 16.


Sin embargo, la joven se ha autoinculpado por lo que existe la posibilidad de que se retire la imputación contra Belloch, quien fue ministro de Justicia e Interior en el último Gobierno de Felipe González (1993-1996). La chica, hija del primer matrimonio de Mari Cruz Soriano, actual esposa de Belloch, uso la conexión de internet de su casa para lanzar los insultos contenidos en el blog. En su autoinculpación, la joven indicó que su reacción fue «una descarga de ira y rabia» contra el edil del PP, al que achaca las críticas vertidas contra Belloch en el seno de la polémica por los gastos en muebles para un edificio municipal, llamado del Seminario.


Belloch emitió ayer un comunicado, a título personal, en el que señaló que en los últimos años ha sido objeto de calumnias, injurias y difamaciones anónimas, a través de internet y fuera de la red, y que nunca ha respondido. Asimismo, manifestó que no comparte la forma en que su hija ha expresado su «acumulada indignación».


El concejal, Sebastián Contín, manifestó que los insultos y difamaciones «son algo que no debería haberse producido nunca y menos viniendo del entorno más estrecho» de un cargo como el de Belloch.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook