23 de julio de 2009
23.07.2009

Brown ve posible avanzar en problemas como la soberanía compartida de Gibraltar

Moratinos dice que no renunció ni un milímetro a las exigencias españolas

23.07.2009 | 02:00

El primer ministro británico, Gordon Brown, manifestó ayer que es posible avanzar en «asuntos tan difíciles» como el de la soberanía de Gibraltar, un día después de la histórica visita del ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a la colonia.


Preguntado sobre la posibilidad de una soberanía conjunta del Reino Unido y España sobre Gibraltar, Brown contestó: «Es posible, incluso en asuntos difíciles, hacer progresos, pero no quiero decir nada más sobre las conversaciones por el momento».


Miguel Ángel Moratinos aseguró, por su parte, que durante su visita a Gibraltar no renunció «ni un milímetro» a las reivindicaciones del Gobierno, pero que se ha avanzado «kilómetros» en lo que respecta al dialogo y a la cooperación, ya que la «nueva política» sigue apuntando a la soberanía como «irrenunciable».


El Ministro destacó la importancia de reivindicar la soberanía «alto y fuerte» en el mismo Peñón «delante de los dos interlocutores». «En política hay que dar a veces pasos difíciles, pero para eso estamos los políticos, y lo que queremos es que Gibraltar regrese a nuestro territorio y éste es el objetivo principal», explicó. Para el PP, está justificada la reprobación de Moratinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine