La delegación del Partido Popular (PP) español en el Parlamento Europeo (PE) ha respaldado hoy las declaraciones de su líder, Jaime Mayor Oreja, sobre una supuesta negociación del Gobierno con ETA y ha criticado al PSOE por llevar el asunto a la Eurocámara.

"Lamentablemente, la delegación socialista española ha introducido un nuevo debate de índole interno en el Parlamento Europeo", señala una carta remitida hoy por el PP en contestación a la que los socialistas enviaron ayer a todos los miembros del hemiciclo denunciando las palabras de Mayor Oreja.

Para los populares, esa misiva resulta "de todo punto inaceptable", pues "Mayor Oreja ni miente, ni calumnia cuando ha valorado la existencia de indicios de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pudiera volver a la estrategia de negociación con el mundo terrorista".

"La delegación española del Grupo PPE no puede aceptar ni insultos ni descalificaciones del tenor de las que se han practicado contra su portavoz, sobre todo, dada la falta de transparencia y lealtad institucional que en el pasado ha caracterizado la actuación del presidente del Gobierno en materia de política antiterrorista", subrayan.

El PP insiste en que "Mayor Oreja es una persona honorable y un político que en su lucha contra el terrorismo siempre dijo la verdad".

"Por el contrario, quienes le acusan siempre mintieron y la negación de la verdad constituye la seña de identidad que les define", asegura en su carta.

"Si ahora, y con independencia de su voluntad de seguir cumpliendo sus compromisos en la lucha contra el terrorismo, de lo que se trata es de creer a Jaime Mayor o al Gobierno Zapatero, la delegación española del Grupo PPE no tiene duda, y está, y estará con su portavoz", afirman los populares.