12 de abril de 2010
12.04.2010
Le acusa de negociar con ETA

Mayor Oreja vuelve cargar contra el Gobierno

El dirigente popular se ratifica en su que sus acusaciones de que ETA y el Gobierno son aliados aunque "no tenga pruebas"

12.04.2010 | 19:38
Mayor Oreja vuelve cargar contra el Gobierno

El portavoz del PP en la Unión Europea, Jaime Mayor Oreja, se ratificó hoy en sus palabras, cuando afirmó que la banda terrorista ETA es "aliado potencial" del Gobierno y que podrían estar en negociaciones, aunque, matizó, "no tenga pruebas" y recordó que cuando hubo una "primera parte", refiriéndose a las conversaciones que el Ejecutivo central tuvo con la banda durante el primer año de legislatura, siempre puede haber una "segunda".

Durante su discurso en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Mayor Oreja reiteró que pese a que nunca ha tenido pruebas el tiempo es el "juez inexorable" y podrá darle la razón al igual que lo hizo cuando alertó de que la tregua que se llevó a cabo durante el mandato de José María Aznar era una "trampa" o cuando afirmó que Zapatero estaba negociando políticamente con ETA y que, meses más tarde, "se confirmó".

"Durante toda mi vida política he hecho diagnósticos. Yo tengo uno y el tiempo será el juez, por lo que me confirmo en lo que dije" y, enfatizó, esa valoración es debido a un conocimiento previo de la situación. "Cuando hay una primera parte siempre hay una segunda", subrayó.

Dicho esto, el eurodiputado 'popular' aseguró "no tener dudas" de que tanto el régimen cubano como el venezolano estén dando el "soporte necesario" para que ETA tengan allí un "territorio amigo". A su juicio, la relación entre ambos gobiernos con la banda terrorista es "intolerable" y recordó que "siempre" han sido un "lugar de aterrizaje" para los terroristas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído