Madrid / Oviedo

El ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, del PP, cobró una asignación mensual fija «durante un período dilatado de tiempo» de la trama corrupta de Francisco Correa, según un informe incorporado en el sumario del «caso Gürtel».

La Agencia Tributaria sitúa a Sepúlveda como uno de los intermediarios principales de la red corrupta entre 2002 y 2003, junto con el ex tesorero Luis Bárcenas, el ex eurodiputado Gerardo Galeote y el senador Jesús Merino. El escrito apunta que de las entregas había una distribución paritaria del monetario entre estas personas, incluida Correa. Ni Sepúlveda ni su ex mujer, la vicesecretaria general de organización del PP, Ana Mato, realizaron la declaración sobre el impuesto de patrimonio de 2000 y 2007.

El matrimonio compartió una cuenta común en el BBVA durante los años en los que operó la red corrupta. Como secretario general electoral del PP tuvo relación directa con Correa mientras la sociedad de éste, Special Events, llevaba la cuenta de eventos del PP.

Por otra parte, Correa utilizaba orgías con prostitutas para cerrar tratos, según se desprende de grabaciones hechas a los es ediles de Majadahonda José Luis Peñas y Juan José Moreno.