Madrid, Agencias

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular (PP), Ana Mato, aseguró ayer que su partido no comparte la pancarta que reza «No queremos rumanos», que aparece en unos folletos que el sábado repartieron miembros del PP en Badalona (Barcelona).

Mato explicó que el folleto recoge diferentes fotografías realizadas en las calles de dicho ciudad, en el que aparecían algunos lemas que los populares, «desde luego, no comparten», por lo que, dijo, el partido «no se hace responsable» de ellos.

Mato recalcó que «todo el mundo» en su partido defiende que la inmigración es «útil» y debe ser regulada, y añadió que el PSOE «es responsable en buena medida de los movimientos que se están levantando» en contra de los inmigrantes.

Sin embargo, el presidente del grupo del PP en Badalona, Xavi García Albiol, reconoció la distribución de los folletos y su elaboración por el partido y explicó que su objetivo «es transmitir una de las mayores problemáticas» que está viviendo el municipio, en el que, señaló, parte del colectivo rumano gitano «se ha instalado a delinquir y a robar».