Los Carmelitas Descalzos de Castellón han trasladado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana una denuncia de abusos a un menor por parte de un integrante de la orden, "siguiendo con ello fielmente las recomendaciones de la Iglesia Católica".

Un comunicado de hoy de la Provincia de Carmelitas Descalzos de Aragón y Valencia precisa que esta puesta en conocimiento de la Fiscalía del caso "no supone prejuzgar conducta alguna y se hace con pleno respeto a la presunción de inocencia de las personas y, al mismo tiempo, con pleno respeto a quien se considera víctima de un ilícito penal".

Según han informado fuentes del ministerio público, la denuncia será remitida hoy a la Fiscalía provincial de Castellón para que se encargue de la investigación porque los hechos denunciados se cometieron supuestamente en esa demarcación.

La nota de los Carmelitas aclara que la actuación de la orden se hacen siguiendo "las recomendaciones de la Iglesia Católica a través del motu proprio 'Sacramentorum Sanctitatis tutela' y de la 'Guía para comprender los procedimientos fundamentales de la Congregación para la Doctrina de la Fe cuando se trata de acusaciones de abusos sexuales'".

Los Carmelitas Descalzos abogan por que las partes "puedan resolver sus conflictos con tranquilidad y respeto a su intimidad, así como con plena confianza en la Justicia".

El comunicado concluye con un "respetuoso llamamiento a las personas y medios de comunicación para que extremen el cuidado de la paz e intimidad de las personas".