Renfe puso hoy en marcha un dispositivo con el que amplía la oferta de plazas de los trenes con destino al norte de la Península debido al cierre de 16 aeropuertos por los efectos de la nube de cenizas procedente del volcán islandés.

Así, las conexiones entre Madrid y Asturias, Bilbao y Cantabria se han reforzado con más de 1.000 plazas, pero la compañía también tiene preparado un dispositivo en la media distancia entre Valladolid y Santander, Madrid y León, y Madrid y Valladolid, según informó Renfe en un comunicado.

En el caso del corredor AVE Madrid-Barcelona, Renfe pondrá en marcha, en caso de que fuera necesario, un total de tres trenes extra en cada sentido, lo que supone un total de 2.400 plazas.

La expansión de la nube de cenizas procedente del volcán islandés ha obligado al cierre, a partir de las 12.00 horas, de los aeropuertos de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Pamplona, La Rioja y Lleida, que se han sumado a los de Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid y Salamanca, que permanecen cerrados desde la pasada madrugada.