10 de mayo de 2010
10.05.2010
Barómetro de abril del CIS

El PSOE se recupera y recorta a 1,5 puntos la ventaja al PP

En el anterior sondeo el PP sacaba al PSOE 3,8 puntos, con un 40% de intención de voto frente al 36,2% de los socialistas

10.05.2010 | 15:54

El PP seguía en abril por encima del PSOE en expectativas electorales pero los socialistas recortaron a la mitad su desventaja respecto al anterior trimestre, según se refleja en el Barómetro del Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes, hecho público hoy. En concreto, la ventaja del PP sobre el PSOE se situó en abril en 1,5 puntos, cuando en enero había llegado a los 3,8 puntos. El recorte se debe a que, según el CIS, el PSOE subió dos puntos respecto a enero mientras que el PP cayó medio punto.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volvió a perder la primera plaza en la lista de los principales líderes políticos, pero esta vez no le supera Rosa Díez, de UPyD, que empata con él con una nota de 3,71 puntos, sino que la clasificación la encabeza por vez primera Josep Antoni Duran i Lleida, 'número dos' de CiU, con 3,74 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine