La Infanta Cristina, acompañada de su esposo, Iñaki Urdangarín, ha llegado esta mañana al Hospital Clínic de Barcelona para visitar al Rey y ha dicho, antes de acceder a su habitación, que tenía "muchas ganas de verle; hemos hablado por teléfono muchas veces y se encuentra perfectamente".

Los Duques de Palma han llegado sobre las 08.00 horas a Madrid en un avión procedente de Washington (EEUU), ciudad en la que residen desde hace unos meses, y después han cogido otro avión con destino a la Ciudad Condal.

Tras aterrizar en Barcelona, la Infanta y el Duque de Palma se han dirigido al hospital, al que han llegado hacia las 11.10 horas, para visitar al Rey y seguir de cerca su evolución, que, según el último parte médico hecho público anoche, es "altamente satisfactoria".

Antes de la intervención de su padre, Doña Cristina ya tenía previsto viajar hoy lunes a España para participar en diferentes actos, entre ellos su asistencia mañana a la Catedral de Santiago de Compostela para obtener el Jubileo.

Una hora antes, hacia las 10.15, ha llegado al hospital la Reina Sofía, que, al ser preguntada por los periodistas sobre cómo está el Rey y cómo ha pasado la noche, ha contestado: "todo bien, estupendamente".

La hija menor de los Reyes de España e Iñaki Urdangarín son los únicos miembros de la Familia Real que todavía no habían podido visitar al Rey, ya que durante el fin de semana lo hicieron la Reina, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena.

El Rey recibió ayer en el Hospital Clínic al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente de la Generalitat, Jose Montilla, quienes constataron su buena evolución y estado de ánimo.

Hoy ha recibido también la visita del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que ha llegado al Clínic cinco minutos antes de que lo hicieran los Duques de Palma.

La Reina se encuentra en Barcelona desde que el Rey ingresó en el Hospital Clínic, el sábado por la mañana, y aunque duerme en el Palacete Albéniz, ha pasado la mayor parte del tiempo en el hospital.

Así, Doña Sofía no ha abandonado el centro hospitalario ni para comer, ya que lo ha hecho en el comedor del personal del Clínic.

También hoy, como está ocurriendo desde que el Rey está ingresado, muchísimas personas están concentradas en la puerta, vestíbulo y pasillos del Hospital Clínic para ver pasar de cerca a los miembros de la Familia Real.