12 de mayo de 2010
12.05.2010
 
Regalos de la empresa Orange Market

El Supremo reabre la causa contra Camps por los trajes de Gürtel

El Tribunal Supremo ordena al Tribunal Superior de Justicia de Valencia que siga investigando

12.05.2010 | 01:00

El Tribunal Supremo acordó este miércoles reabrir la causa abierta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros altos cargos del PP en relación con la trama "Gürtel", en la que estaban siendo investigados por delito de cohecho impropio por haber recibido presuntamente trajes como regalo de la empresa Orange Market, que realizaba contratos con la Administración autonómica.

La resolución del alto tribunal, de la que hoy solo se dio a conocer el fallo, supone la estimación de los recursos presentados por la Fiscalía y el PSOE valenciano (PSPV) contra la decisión que adoptó el pasado mes de agosto el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV) de sobreseer la causa abierta al presidente de la Generalitat, al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa; al ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y al jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafel Betoret.

Concretamente el fallo dado a conocer ordena el reenvío de las actuaciones al instructor de la causa en Valencia "para que continue su tramitación en la forma legalmente procedente".

El tribunal superior valenciano consideró que los hechos por los que todos ellos fueron denunciados no constituía delito, por lo que sobreseyó las actuaciones. Ahora, el TSJPV deberá retomar la causa y continuar con la instrucción contra Camps.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook