El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dicho hoy que afronta "con la tranquilidad" que da saber que es inocente de aquello que se le acusa y que mañana el pleno extraordinario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidirá si lo suspende cautelarmente en sus funciones.

Al ser preguntado por los periodistas por su estado de ánimo ante la decisión de mañana, Garzón ha señalado que "las situaciones complejas no se afrontan con optimismo" y ha agregado que lo afronta "con la tranquilidad" que da saber que es inocente de aquello de que se le acusa.

El magistrado ha subrayado que, como es un hombre respetuoso con las leyes y con las instituciones, asumirá la decisión de mañana y continuará, sin lugar a dudas, ejerciendo esa defensa para que quede absolutamente claro cuál es la situación real.

El CGPJ ha convocado mañana un pleno extraordinario para decidir si suspende cautelarmente en sus funciones al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, después de que el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela acordara ayer la apertura de juicio oral contra Garzón por la investigación de los crímenes del franquismo.